Pros y contras de viajar con excursiones programadas

Cuando se contrata un viaje con una compañía con experiencia en el sector como FeliSol siempre quedan las dudas de si contratar también excursiones programadas o si lanzarse a la aventura y descubrir el lugar de destino por nuestra cuenta, sin depender de nadie que nos lleve a lugares excesivamente turísticos.

Cada una de las opciones tiene sus pros y sus contras y vamos a verlos para poder tomar una decisión al respecto y disfrutar al máximo de las vacaciones.

Pros de las excursiones programadas

Estos son los tres puntos principales a favor de las excursiones programadas

#1. No tendrás que preocuparte por organizar nada

Todo se te dará hecho y ni siquiera tendrás que molestarte en conocer horarios o en comprar entradas para los lugares que quieres visitar. Son lo más cómodo para quienes quieren todo resuelto en vacaciones.

#2. Son perfectas en destinos que pueden ser poco seguros

Si vas a acudir a un lugar que no es demasiado seguro, lo mejor es no alejarse de los circuitos turísticos y viajar en grupo. Puedes evitarte sustos o incluso un disgusto que puede salirte muy caro, como un atraco.

#3. Ideales cuando hay poco tiempo para conocer un lugar

Si no dispones de demasiado tiempo para conocer un lugar, con las excursiones programadas puedes ir a aquellos sitios más esenciales y llevarte una imagen comprimida pero muy amplia de lo que te ofrece ese lugar.

Contras de las excursiones programadas

Y estos son los tres puntos que menos nos gustan de este tipo de excursiones programadas

#1. Puedes quedarte con la imagen más superficial de un lugar

Con frecuencia, las excursiones programadas están pensadas para llevar al visitante a los sitios más turísticos o incluso a aquellos lugares de los que reciben comisión, como es el caso de los restaurantes en rutas gastronómicas.

#2. A veces son demasiado caras para lo que ofrecen

Algunas excursiones pueden causar una cierta desilusión porque entre lo que se promete y lo que se ofrece hay diferencias, sobre todo respecto a la calidad de los servicios. Por ejemplo, autobuses en malas condiciones.

#3. Si el grupo es grande, tal vez resulten un poco agobiantes

Cuando son muchas las personas que van en un grupo la excursión puede acabar resultando agobiante, sobre todo si alguno de los viajeros es molesto y no para de hacer preguntas e interrumpir las explicaciones.

Ahora que conoces los pros y contras de viajar con excursiones programadas podrás tomar la decisión más conveniente para ti las próximas vacaciones.

Categories: Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.