Los neumáticos son la segunda avería más frecuente de coches en 2016

El Real Automóvil Club de España (RACE) entregó datos sobre las averías más frecuentes que hubo en 2016, allí se colocó en segundo lugar los problemas técnicos que surgen con los neumáticos por detrás de las averías con las baterías.

Durante el año pasado la RACE recibió un total de 824 mil solicitudes de ayudas por problemas de avería en carreteras a causa de fallas mecánicas. Estas cifras suponen un incremento del 16 por ciento con respecto al año 2015, siendo lo más importante a tener en cuenta es la creciente solicitud de auxilios por motivos de accidentes en carreteras y calles.

Como parte de los problemas de averías que se han presentado con mayor frecuencia durante el 2016, hay dos factores a tener que analizar con relación a esta problemática: Uno de ellos es el envejecimiento del parque móvil nacional, mientras que el otro punto que ha incrementado las solicitudes de ayuda son la falta de mantenimiento de muchos de los coches que ruedan por las carreteras españolas.

En materia de llamadas de auxilios por accidentes, la RACE informó que recibió un casi 50 mil pedidos de auxilios. Estos números representan un 23,4 por ciento más que en 2015. Estos datos preocupantes van de la mano con los puntos mencionados anteriormente del poco mantenimiento y renovación del parque automotor.
Las principales averías
Los problemas de batería han sido el motivo de mayor llamado de grúas durante 2016 con casi 165 mil casos, mientras que el segundo puesto le correspondió a los neumáticos por delante de los accidentes de tráfico. La segunda ubicación de los problemas de gomas según la RACE marca una problemática en el sector, que debe de abrir los ojos, pese a que el mantenimiento de los mismos y la extensión de la vida útil se destacan como los principales inconvenientes que se dan en este ámbito.

Categories: Sin categoría

1 reply »

  1. Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para que aprendamos a cuidar nuestros neumáticos mejor. Por otro lado es de agradecer que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.