La bahía de Algeciras

La bahía de AlgecirasLa bahía de Algeciras

La bahía de Gibraltar, conocida localmente como la bahía de Algeciras, está situada en el sur de España donde se encuentra el peñón de Gibraltar. Sus riberas pertenecen a los municipios de Algeciras, San Roque, Los Barios, Gibraltar y La Línea de la Concepción. Los puertos que funcionan en este lugar sirven como punto de partida para navegar en el Océano Atlántico y descubrir sus maravillas.
El entorno privilegiado del estrecho de Gibraltar destaca como la zona ideal para la náutica, ya que el viento siempre está presente así como las especies de fauna acuática. Por ello, Nauticontrol  ofrece a sus clientes dos divisiones, una de ellas, Escuela Náutica Alavela que se dedica a la formación tanto teórica como práctica en el ámbito de la náutica profesional y de recreación. Por su parte, la división Ocean Destiny Charter se especializa en la organización de regatas, incentivos de empresas, travesías náuticas y alquiler de embarcaciones.
La empresa cuenta con barcos homologados para la obtención de títulos que regula el gobierno para las embarcaciones de recreo, incluyendo Patrón de Yate y Capitán de Yate. La Escuela de Náutica Alavela dispone de cursos para Patrón Navegación Básica, Patrón Embarcaciones de Recreo, Capitán de Yate, y otro tipo de formación homologada relativa a la seguridad en la náutica de recreo y profesional.
Las tutorías sobre la plataforma web de Alavela sirven de complemento y apoyo para las clases presenciales. Igualmente, el entrenamiento en condiciones meteorológicas difíciles y prácticas sobre el simulador de radiocomunicaciones del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima permiten que la formación sea excelente en todo momento. Ello tiene como objetivo principal obtener las habilidades para tomar decisiones en caso de emergencia.
El servicio de alquiler de embarcaciones incluye veleros entre los 10 y los 18 metros de eslora. Todos los barcos en alquiler disponen de todo el equipo y homologación para la realización de prácticas de navegación. Algunas de los barcos que puedes alquiler en Alavela son el Beneteau 411, el VO.060, el Beneteau 343, el Hatteras 65 y el Elan 45.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.